El presidente de Emaya, Ramón Perpinyá, ha afirmado que a lo largo del día se está trabajando para "normalizar" la situación de Avenidas, rellenando el socavón de ocho metros producido a causa del reciente temporal, y ha asegurado que su intención es "restablecer lo más pronto posible el tránsito de los dos carriles cerrados".
Además, ha trasladado su "enhorabuena" a los trabajadores de Emaya y del Consistorio, "que han hecho todo lo posible para tener una solución lo más rápida y mejor posible".
Cabe recordar que Emaya ha invertido en cuatro años 84 millones de euros en la renovación de la red de saneamiento de Palma con distintas actuaciones. Así, están en marcha o ya han concluido 45 proyectos en 32 barrios de Palma por valor de 25,5 millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
Además, se han renovado 70 kilómetros de conducciones, de los que 55 son tuberías para el abastecimiento de agua potable y 15 son de la red de alcantarillado.
También se han ejecutado otros proyectos, que han supuesto una inversión de 58,5 millones de euros, como por ejemplo la renovación de la red de saneamiento de Playa de Palma, el colector y tanque de tormentas, la renovación del colector de la primera línea de la Playa de Palma, renovación de la red de plaza de España o la renovación de pluviales del polígono de Son Castelló.
Se trata del periodo de la historia de Emaya con mayor inversión en infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, según ha resaltado Cort.