En su comparecencia ante la comisión de investigación sobre el caso mascarillas en el Parlament balear, el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Antoni Costa, ha culpado este lunes al anterior Ejecutivo de ocultar el informe que avalaba que las mascarillas, compradas a la empresa de Koldo García, eran de menor calidad que la pactada.
También ha defendido que el expediente de la primera reclamación "no caducó", ya que el plazo era de ocho meses, así como ha negado presiones por parte de la presidenta balear, Marga Prohens sobre este asunto. Preguntado por el socialista, Iago Negueruela, sobre la resolución de ese expediente firmado por el actual director del IB-Salut, Javier Ureña, el vicepresidente del Govern, ha defendido que "este no tenía la obligación de comunicarlo al departamento de Fondos Europeos". El vicepresidente del Govern ha defendido también la descertificación para intentar recuperar los 3,7 millones de euros que costaron las mascarillas defectuosas.
Además, Antoni Costa ha vuelto a negar conversaciones de miembros del Ejecutivo Autonómico con la supuesta trama de corrupción de Koldo García, en una pregunta realizada por el portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.