La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido este viernes en que las negociaciones del Régimen Especial de Baleares (REB) entre el Govern y el Ejecutivo central están "en su tramo final" y ha confiado en que el documento "entre en vigor en breve.
"Estamos en permanente contacto desde la reunión que se produjo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol y estamos cerrando ya lo que tiene que ser la parte final del REB", ha explicado en rueda de prensa.
En esta línea, ha lamentado "no poder dar una fecha concreta" pero ha asegurado que "se está terminando de cerrar el REB y en breve estará listo el documento", el cual es fruto de "un acuerdo político en materias que afectan a varios ministerios y en las que se tiene que hilar fino".
Asimismo, ha apuntado que cuando esté listo el texto definitivo habrá que decidir "el instrumento jurídico de aprobación", una cuestión que, según ha afirmado, "se está debatiendo con el Gobierno central" con el objetivo de que sea "de la forma más rápida posible" con "el procedimiento más ágil".
Por último, ha remarcado que "el compromiso" del Ministerio de Fomento y del Govern de firmar convenios de colaboración en infraestructuras ferroviarias "ya está" y ha explicado que "ahora lo que falta es el instrumento jurídico", es decir, "la firma del convenio en sí".