Podemos Palma y Esquerra Unida de Palma han anunciado que se desvinculan "totalmente" como formaciones del comunicado hecho público este miércoles en nombre de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, en el que se hacen declaraciones sobre personas del equipo de gobierno.
"Nos desvinculamos totalmente de este comunicado, ya que no parte de ninguna decisión orgánica ni política de los partidos que componemos la coalición, ni compartimos su contenido ni sus formas", han explicado en una nota de prensa. Se refieren así a las declaraciones de la regidora de Justicia Social, feminismo y LGTBI (Unidas Podemos Palma), Sonia Vivas, quien criticó abiertamente la gestión de la concejal de Més per Palma, Neus Truyol al frente del área de Urbanismo.
Asimismo, han señalado que "la persona" que suscribe el comunicado "no cuenta en ningún caso con el apoyo de ninguna de las dos formaciones para hacer unilateralmente estas declaraciones públicas", aunque no han hecho referencia a ningún nombre concreto.
Con todo, desde Podemos Palma y Esquerra Unida de Palma han pedido disculpas por la situación generada. Además, han informado que han pedido al portavoz del grupo municipal Unidas Podemos que retire el comunicado y que están trabajando "para que esta decisión unilateral no afecte a la buena relación y gestión del Pacte en Palma".