El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha acusado este miércoles al director general del IB-Salut, Manuel Palomino, de "tener colocada a toda su familia" en el organismo. Lo ha hecho en la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament durante su primera intervención mientras criticaba la gestión del Govern en materia de Salud.
Antoni Costa, en la misma línea, también ha acusado a la consellera del área, Patricia Gómez, de también "tener colocada su familia cuando se pilló a Juli Fuster". Según Costa, el hijo de Palomino fue contratado por él mismo en el GSAIB y su esposa ha sido "oportunamente beneficiada" de una promoción interna. También, según Costa, la hija, con una plaza en Son Espases, ha sido "oportunamente recolocada" en el Hospital Psiquiátrico.
Además, ha añadido, en el nuevo bolsín provisional del cuerpo técnico de administrativo de Salud hay nueve actuales directivos y un jefe de gabinete. "Debe de ser parte de su operación salida", ha concluido Costa. Fuentes de la conselleria de Salud han negado que en ningún caso se este ante un caso de "colocación" y han argumentado que tanto su mujer como su hija ya estaban trabajando en la sanidad pública y que el caso de su hijo se trata de un contrato de obra y servicio. En todo caso, han negado que Palomino haya interferido en cualquier nombramiento o contratación.