El Govern ha presentado este jueves un plan piloto de sensorización de espacios naturales, que permitirá medir el nivel de ocupación de uno de los rincones más famosos y visitados de Mallorca. En total se han instalado cuatro cámaras con sensores en diferentes puntos de la playa de Es Trenc que permitirá conocer el grado de congestión de este conocido espacio natural en las épocas de mayor afluencia turística.
El objetivo es que "todo el mundo pueda conocer la ocupación de la playa, además de obtener datos reales y actualizados del número de visitantes", según ha destacado este jueves el Vicepresidente del Govern, Antoni Costa. Entre esas medidas, no se descarta incluso que los aparcamientos sean de pago, según ha avanzado la directora general de Medio Natural, Ana Torres.
Es Trenc es uno de los tres espacios naturales que realizarán esta primera fase del plan piloto, junto con Cala en Turqueta, en Menorca, y la playa de Ses Salines de Ibiza, donde ya se ultima la instalación de las cámaras.