Emergencias 112 ha gestionado este domingo hasta las 14.00 horas un total de 45 incidentes en Baleares ocasionados por el mal tiempo, 17 de ellos en Ibiza, 24 en Mallorca, tres en Formentera y uno en Menorca.
En un mensaje en Twitter recogido, han detallado que de los 17 incidentes en Ibiza, seis han tenido lugar en Santa Eulària, seis en Ibiza, cuatro en Sant Josep y uno en Sant Antoni; mientras que el ocasionado en Menorca ha sido en Mahón.
Por su parte, los 24 incidentes de Mallorca han sido ocho en Palma, cinco en Calvià, cuatro en Llucmajor, dos en Bunyola, dos en Felanitx, uno en Fornalutx y otro en Algaida.
CALVIÀ
La DANA que ha dejado este domingo en las islas fuertes rachas de viento también ha provocado la caída de ramas y árboles, causando algunos accidentes. Un hombre de 70 años resulta herido de un golpe en la espalda en Calvià debido a la caída de un árbol.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Calvià, también ha habido otros incidentes ocasionados por el temporal, como que una turista sueca ha resultado herida en la playa Magaluf y ha tenido que ser trasladada a Son Espases por lesiones superficiales, a falta de valoración de golpe en la cabeza.
Además, se ha caído un cartel en la playa de Magaluf y un árbol en la calle Pinzones; en Son Ferrer, ha habido daños por un árbol caído sobre un vehículo; en Illetas, se ha caído un pino afectando a dos vehículos, y en Santa Ponsa se ha caído un árbol en Vía Cornisa, sobre la calzada.
También ha habido una embarcación a la deriva varada en la playa de Son Matías y una moto de agua varada en la playa Es Carregador a causa del temporal.
Asimismo, el Consistorio también ha informado de la cancelación, debido a las condiciones meteorológicas adversas, de la paella popular y de la fiesta infantil de las fiestas de Magaluf, que estaban previstas para este domingo al mediodía, así como de las actividades previstas en Santa Ponsa con motivo de las fiestas del Rei en Jaume.
EL TIEMPO PARA ESTE LUNES
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado esta pasada medianoche las alertas rojas y naranjas que se encontraban activas en el centro peninsular, si bien mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en Baleares.
En el caso de Mallorca, la alerta amarilla se mantendrá hasta las 18h por olas que pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura con vientos de hasta 60 km/h.
En concreto, la situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila, principalmente. También lo hace en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el litoral catalán, Lleida, el Alto Ebro y las Islas Baleares.
La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja fue reducida a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta final de la noche.