Un joven de 26 años que llevaba dos cuchillos de cocina ha sido detenido este martes en la zona de los Institutos, en las Avenidas de Palma, después de amenazar a varios transeúntes e intentar atacar a tres policías locales.
Los hechos han ocurrido sobre las 08.30 horas cuando una patrulla de tres agentes se encontraba en las proximidades de la zona y han visto el individuo con los dos cuchillos de cocina, uno en cada mano.
Los agentes han relatado que al acercarse a él para preguntarle qué intenciones tenía les ha empezado a increpar, insultar e intentar atacar. En ese momento, los policías han pedido refuerzos y una patrulla de entre ocho y diez agentes más se han desplazado hasta la zona.
Según las autoridades policiales, no se tiene constancia de que haya amenazado a alguien más, ni que haya herido a ningún viandante. Tampoco se ha podido saber de dónde procedía, aunque se espera que a lo largo de la mañana se puedan llevar a cabo más averiguaciones.
El joven se encuentra en estos momentos detenido en las dependencias policiales del cuartel de San Fernando de Palma y se espera que esta tarde pase a disposición judicial. Al joven se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.