La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha trasladado en Onda Cero su apoyo a la Guardia Civil en relación a la detención de los autores de la agresión a los agentes locales de Capdepera.
Calvo ha rechazado tajantemente las críticas que ha suscitado este suceso en las últimas semanas y ha llamado al "sentido común," en clara alusión al alcalde de Capepdera quien pidió una investigación en la Benemérita.
AMENAZAS A MINISTROS DEL GOBIERNO
Sobre las cartas con amenazas que han recibido varios ministros, entre ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska o la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la delegada del Gobierno en Baleares ha criticado que Vox pusiera en duda esas amenazas y ha dicho que votarlos es "blanquear al fascismo".
VACUNACIÓN
En cuanto al proceso de vacunación, Aina Calvo ha afirmado en el programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero que no es partidaria de priorizar la vacunación de empleados del sector de servicios, sino de seguir con los criterios establecidos por Sanidad. Eso sí, confía Calvo en "alcanzar la meta" del 70% de la población vacunada cuanto antes "este verano."