Una víctima de supuestos abusos sexuales por parte de un monitor en la Fundación Nazaret, ubicada en Palma y donde estuvo acogido cuando era un niño, ha asegurado que más de una quincena de chicos habrían sufrido también abusos durante años por parte de la misma persona.
Antoni Estela, de 51 años, ha explicado a Europa Press que los abusos sexuales, que se habrían producido hace más de 40 años, tuvieron lugar de manera continuada durante su estancia en el centro durante cuatro años, entre sus 11 y 14 años. Sin embargo, ha declarado que otros niños también habrían sufrido abusos por parte del monitor: "Con mis propios ojos vi abusos a más de 10 o 15 niños".
La revelación, según ha avanzado Diario de Mallorca y ha explicado el propio Estela, está sirviendo para que otras víctimas estén contactando con él y corroborando los episodios de abusos.
La actual dirección del centro no formaba parte de la Fundación Nazaret en los años ochenta, por lo que se muestran suspendidos por la noticia. Según fuentes consultadas por Onda Cero, desconocen lo ocurrido en esa época, tampoco conocen al monitor que habría recabando toda la formación antes de poder tomar una decisión. Tras la reunión que se celebrará este martes, enviarán un comunicado.