El director de Producto del turoperador alemán DER Touristik, Sven Schikarsky, ha asegurado este miércoles que "ahora mismo hay más anulaciones que nuevas reservas" para viajar a Baleares después de que Alemania haya clasificado a las Islas como zona de alto riesgo.
En rueda de prensa tras la reunión mantenida con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, Schikarsky ha explicado que apenas se están produciendo un 1% de cambios en las vacaciones en las Islas "para volver antes a Alemania".
"Hay clientes que quieren prolongar sus vacaciones en Baleares porque no quieren volver a Alemania y hacer cuarentena", ha explicado, para después remarcar que las anulaciones de familias "no es por el miedo" al destino sino por la obligatoriedad de realizar cuarentena a la vuelta.
El encuentro entre Armengol y representantes del turoperador turístico ha tenido lugar, a las 12.00 horas, en el Consolat de Mar. Por parte del mayorista turístico DER Touristik, han estado el director de Producto, Sven Schikarsky, el director DTS Go Vacacion Spain, Eduardo Zamorano, y el director de Contratación, Hans Müller.