ondacero.es
Palma | 09.06.2016 07:53
Unas dos mil personas, entre ellas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y el tenista Rafa Nadal, asistieron anoche en la Catedral de Palma al funeral del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido el pasado viernes tras una caída en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña.
También se desplazaron a la capital mallorquina para asistir al funeral oficiado por el obispo de Mallorca Javier Salinas, otros pilotos con historia como Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar" o Alex Crivillé, además de compañeros de Luis Salom.
En la calle y frente a la Catedral, cuyos accesos fueron cortados al tráfico, se situaron cientos de personas para seguir el oficio religioso, por falta de espacio en el interior.
Al funeral, y además de familiares, amigos y otras personas que despidieron al piloto, asistieron también la presidenta de Baleares, Francina Armegol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano.
Tras el funeral, cientos de seguidores de Luis Salom y aficionados al motociclismo realizaron un recorrido sobre sus motos por el Paseo Marítimo de Palma en señal de duelo.
En un comunicado, la familia ha agradecido en varias ocasiones desde la muerte de Luis Salom "el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación".