Un total de 795 han pasado este jueves por el cribado poblacional de Son Ximelis-Son Roca (Palma) en una jornada en la que se han detectado 17 positivos que permiten romper la cadena de transmisión.
La Conselleria de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, está realizando un cribado en la Zona Básica de Salud de Son Serra-La Vileta para prevenir la propagación de la Covid-19.
Esta Zona Básica de Salud es una de las que mayor incidencia presenta ahora mismo de todas las Islas Baleares. En los últimos 14 días, según los datos obtenidos a través de pruebas de detección de infección activa sin depurar, se han diagnosticado 261 casos, lo que supone una incidencia de 922,75 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de positividad media de la última semana se sitúa en el 11,92 por ciento, que prácticamente cuadruplica la recomendada por las autoridades sanitarias.
La zona se ha dividido en dos ámbitos. Un primer cribado se hizo en los barrios de Son Roca y Son Ximelis, que acabó con 1.295 personas y 13 positivos, y desde este jueves y hasta el sábado se hace en el resto de la zona básica, que da servicio a los barrios de Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada.
El cribado se hace en el polideportivo de La Salle en horario de 09.00 a 18.00 horas. Los participantes tienen que ser mayores de 16 años. No hace falta cita previa, pero sí que tienen que llevar el DNI.