El primer día de cribado poblacional de la Zona Básica de Salud Son Serra-La Vileta, de Palma, que el Servicio de Salud de Baleares, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, ha llevado a cabo en el CEIP Anselm Turmeda este domingo entre las 09.00 y las 18.00 horas ha concluido con la detección de tres positivos.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo a los medios, esta jornada han pasado por el CEIP Anselm Turmeda un total de 634 personas del barrio de Son Ximelis para someterse al cribado organizado para la población mayor de 16 años de la Zona Básica de Salud Son Serra-La Vileta, detectándose un total de tres positivos.
Esta Zona Básica de Salud de Palma se ha dividido en dos ámbitos, realizándose un cribado en los barrios de Son Roca y Son Ximelis y el otro, en el resto de la zona básica, es decir, en los barrios de Son Xigala, Son Serra-La Vileta , Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada.
En concreto, en los barrios de Son Roca y Son Ximelis el cribado se hace en el CEIP Anselm Turmeda (c/ del Cabo Blanco, 15) durante tres días, que han empezado este domingo 3 de enero y terminará el próximo día 5 de enero. El horario es de 09.00 a 18.00 horas. Esta jornada han acudido los residentes en Son Ximelis; el día 4, deberán hacerlo los de Son Roca y el día 5, los de ambos barrios que no hayan acudido anteriormente.
En el resto de la zona básica de salud, el filtrado se hará en el polideportivo de Son Cotoner (c/ Juan Gris, 2). Podrán acudir los residentes que tengan como centro de salud de referencia el de Son Serra-La Vileta. Se hará durante tres días, a partir de día 7 a las 12.00 horas, hasta el 9 de enero.