El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella y otros dos directivos han sido detenidos en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la que se están llevado a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.
Gual de Torrella ha sido conducido este viernes a las dependencias de la APB de Palma, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, junto a otros dos directivos, ha informado fuentes de la entidad.
Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó anoche y en Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7,20 horas. Los trabajadores han salido de las dependencias para proceder a su registro.
En Ibiza, también han registrado esta mañana la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise.
La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.