Un joven de 21 años ha sido detenido en Palma tras una persecución policial que se inició en la Plaza de España y finalizó en el centro histórico de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre alrededor de las 20.20 horas.
La persecución comenzó cuando agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) observaron a un motorista circulando a 80 kilómetros por hora en una zona donde el límite está establecido en 50 kilómetros por hora, realizando maniobras peligrosas y con la matrícula parcialmente oculta. A pesar de intentar interceptarlo, los agentes perdieron de vista al motorista en varias ocasiones.
Durante la persecución, el conductor del vehículo de dos ruedas protagonizó diversas acciones temerarias, como circular por la acera, realizar cambios de sentido bruscos y poner en riesgo la vida de peatones. En un momento dado, embistió una motocicleta policial, causando lesiones a dos agentes.
Finalmente, el motorista fue interceptado y detenido por agentes de la Unidad de Motos (UMOT) en el centro histórico de Palma. El joven fue acusado de conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad.