La Policía Nacional ha detenido a tres progenitores como presuntos autores de un delito de malos tratos en al ámbito familiar, por agredir a sus hijas por su orientación sexual, en Palma.
Según ha informado la Policía este martes en una nota de prensa, agentes del cuerpo policial han detenido a tres progenitores como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en Palma.
Por un lado se ha detenido a un padre y una madre por malos tratos hacia su hija por mantener una relación con otra chica. También se ha detenido a la madre de esta última por los mismos motivos.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un episodio de malos tratos en dos familias diferentes por parte de los progenitores, ya que éstos supuestamente no aceptaban una relación que mantenían las jóvenes menores de edad.
La investigación se inició gracias a los protocolos existentes en el sector de educación, ya que en un instituto de Palma conocieron el caso de que dos chicas habían sido agredidas por su orientación sexual, por mantener una relación entre ellas.
Una vez recabada la información, los agentes iniciaron una investigación al objeto del total esclarecimiento de los hechos, tomando diferentes declaraciones y averiguando como una de las menores recibía presiones por parte de sus padres que querían que rompiera la relación con otra chica.
La presión fue en aumento recibiendo la joven insultos homófobos, así como golpes y tirones de pelo, hasta que llegaron a golpearla con un cable de cargador de teléfono móvil.
Los padres de esta joven fueron a hablar con los padres de la pareja de su hija, obligándola a que dejara la relación, llegando a amenazar a la misma.
Entonces, la madre de la segunda chica, al tener conocimiento de la relación, de la que no tenía noticias, presionó a su hija para que rompiera la misma, profiriéndole insultos y agrediéndola, llegando también a utilizar un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera pequeño.
En vista de los hechos investigados y de las denuncias interpuestas, los agentes procedieron a la detención del padre y la madre de una de las chicas, así como a la madre de la otra, todos ellos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.