La Dirección General de Tráfico (DGT) creará un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de eliminar el carril bus-VAO en coordinación con el Consell de Mallorca. El equipo analizará los datos de siniestralidad y ocupación del carril. El objetivo es "mejorar la conexión por carretera con el aeropuerto de Son Sant Joan", según ha anunciado el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, tras reunirse este martes con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmès, ha defendido que "la siniestralidad ha aumentado un 50 por ciento", así como ha calificado la vía impulsada por el anterior equipo de gobierno de "fracaso". En este sentido, Galmès ha aplaudido la creación del grupo técnico para llegar a un acuerdo con la DGT, que propone establecer franjas horarias, algo que no ven con buenos ojos desde el Consell de Mallorca.
Mientras desde la oposición piden a Llorenç Galmès que consiga una mejora del tráfico en la autopista de Llevant, así como exigen que el Consell retire el recurso contencioso-administrativo que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según han declarado la portavoz socialista, Catalina Cladera y el portavoz de Més per Mallorca, Jaume Alzamora.