La Fundación Impulsa coincide con las patronales hoteleras y llama a una "mejor gestión de los flujos turísticos", una vez terminada la temporada alta, para evitar el conflicto con los residentes y colectivos ecologistas en Baleares. Para el director técnico de Impulsa, el economista Antoni Riera, es responsabilidad de sector público y privado reordenar el turismo basado en una oferta de calidad y respetuosa con el medio ambiente y usos sociales. Es una de las reflexiones que ha dejado Riera en Onda Cero, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' que dirige y presenta Elka Dimitrova.
En cuanto al otoño-invierno, advierte este economista, director de la Fundación Impulsa, que es difícil sortear la desaceleración con tantos frentes abiertos e incertidumbres por la crisis energética, inflación y problemas geo-políticos. "Tenemos inflación desbocada, crisis energética, conflicto bélico," enumera Antoni Riera las dificultades que contribuirán a una desaceleración de la economía nacional y balear.
Según sus previsiones, sin embargo, no hay que descartar nada y Baleares no quedaría al margen de una hipotética recesión, por lo que pide a las administraciones anticiparse con decisiones valientes.