La directora de la Fundación Othman Ktiri, Malú Llompart, ha pasado este martes por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca'. En una entrevista en esta radio, ha asegurado que actualmente desde la organización trabajan en la logística de los recursos más urgentes. Además, ha declarado que lo más importante de cara al invierno es la reconstrucción de las viviendas de las víctimas del seísmo que se han quedado sin hogar. "A medio y largo plazo estamos planificando la reconstrucción porque sobre todo en las regiones del alto atlas en el invierno las noches empiezan a ser frescas y no tienen nada porque se han quedado sin casa", ha declarado.
Además de canalizar la ayuda humanitaria que se necesita en estos momentos en Marruecos, la organización se centrará en la rehabilitación de edificios en las localidades más afectadas. "Estamos en contacto con arquitectos para ver la manera más rápida y eficaz de poder alojar a las víctimas", ha declarado Llompart.
La intervención se hará en las áreas más afectadas, sobre todo, en los territorios aislados de las zonas rurales Al-Haopuz y Taroudant donde la ayuda llega con más dificultades y donde la población está más desamparada, según ha explicado en rueda de prensa el fundador y CEO de la empresa de automoción OK Mobility, Othman Ktiri, natural de Marruecos. Preguntada en Onda Cero por el estado de ánimo del director de OK Mobility, la directora de la fundación de Othman Ktiri, ha contado lo siguiente: "Está preocupado y en contacto con las autoridades de España y de su país de origen".
Por este motivo, la Fundación Othman Ktiri ha hecho una llamada a las donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto en Marruecos. La organización está planificando acciones esenciales para proporcionar alojamiento y alimentos a los afectados. Además, la asociación lleva más de un año trabajando en Marruecos junto a asociaciones y agentes locales en la provincia de Tinghir.