Este Dimecres Bo Inca recibe a miles de visitantes que disfrutan de sus 'cellers' y 'repferia', junto con la fiesta nocturna habitual por estas fechas. El día grande, sin embargo, llega este 17 de noviembre con el Dijous Bo, cuyos detalles este año nos avanza el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
En la capital del Raiguer han comenzado con ganas e ilusión las celebraciones del Dijous Bo, la gran feria de Mallorca que tiene lugar este jueves. Ya se han organizado numerosas actividades durante las jornadas previas, aunque se espera una gran afluencia de gente al Mercat Tradicional Pagès, esencia de esta feria, que ya funciona a pleno rendimiento en muchas calles y plazas del centro de la ciudad.
Inca celebrará su primer Dijous Bo sin restricciones ni limitaciones por la Covid-19 en una edición sin previsión de lluvia y con una temperatura que podría llegar a los 24ºC, según la Aemet.
Además, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha confirmado a Onda Cero que está preparado el dispositivo policial especial para la feria ante la que pide "mucha responsabilidad y prudencia". Más de 150 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velarán por la seguridad de los asistentes al Dijous Bo con un dispositivo que contará por primera vez con drones de la Policía Local de Inca.
Por otro lado, Serveis Ferroviaris de Mallorca SFM ha preparado servicios de trenes especiales que comienzan en la noche del Dimecres Bo con motivo de la revetla del Dijous Bo. Los trenes especiales desde Manacor y Sa Pobla comenzarán a salir a partir de la medianoche del miércoles.