Los distribuidores de alimentos se reúnen este viernes con el Govern balear para pedir que se valore su “función social", igual que a los transportistas. Así lo ha explicado en Onda Cero el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares, Tolo Servera, quien ha adelantado las peticiones del sector en el encuentro que van a mantener con la conselleria de Movilidad.
Según Servera, los distribuidores no han ido a la huelga, pero también necesitan ayuda pública para afrontar la subida de costes. El presidente de la patronal recuerda los sobrecostes que siguen pagando por la subida de la luz o los combustibles en sus almacenes o vehículos.
El presidente de la patronal se alegra de la desconvocatoria de huelga de transportistas de Baleares, pero recuerda que los paros de la plataforma nacional están agravado la situación de desabastecimiento de algunos productos, como los lácteos. Avisa Tolo Servera en Onda Cero que estamos en las puertas de la Semana Santa en Baleares y recuperarse de los paros de transportistas en la península costará días e incluso semanas.