La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado este martes el funcionamiento de la empresa municipal de limpieza Emaya y ha dicho que "a pesar de haberse gastado 19 millones de euros en nueva maquinaria, Palma está más sucia que nunca".
Durán ha acusado al equipo de gobierno de Cort de no tener "una planificación clara" en el organigrama de trabajo de Emaya y ha asegurado que cada día "más de un 20 % de las rutas de limpieza se dejan sin hacer debido a la falta de conductores".
La concejala del PP ha insistido en que diariamente,"entre 8 y 10 máquinas barredoras se quedan sin salir a la calle" y ha cuestionado la función de los nuevos vehículos cuba y las nuevas furgonetas adquiridos. "Estos vehículos siempre están aparcados en Son Pax", ha indicado.
"Emaya no confía en el personal de su propia empresa", ha insistido Marga Durán, en una rueda de prensa.
"Tenemos conocimiento de que van a abrir un concurso de 1,2 millones de euros para contratar trabajadores de taller y de que están licitando un contrato por valor de 47.000 euros para encargar un estudio de calidad de su propio servicio", ha desvelado la portavoz municipal del PP.
"Solicitan un estudio de calidad pero estos señores no están capacitados para gestionar", ha reprochado Durán. "Encima, van a dejar unos 5 millones de euros de déficit al final de la legislatura", ha concluido Marga Durán.