El Mallorca empató 1-1 en su estreno liguero frente a Las Palmas. Abrió el marcador el conjunto canario desde el punto de penalti, obra de Jonathan Viera en el minuto 29. No fue hasta casi la mitad de la segunda parte cuando el conjunto bermellón igualó el partido gracias a un remate de cabeza de Antonio Raillo tras la salida de un córner. El artífice del centro y asistencia del gol fue el nuevo 10 del Mallorca, Sergi Darder que cumplió su debut en la segunda parte del encuentro y revolucionó el partido.
Las Palmas tuvo un regreso agridulce a Primera, pidiendo incluso la hora contra un Mallorca que después de hacer el 1-1 terminó mejor y con ocasiones para ganar. Los de amarillo fueron protagonistas en el primer tiempo, con mucha posesión y, sobre todo, el gol de penalti a la media hora.
Pese a no estar en contacto con el balón, el equipo balear, con muy buena pinta después del pasado curso y buenos refuerzos, tuvo veneno en sus llegadas, con un poste de Dani Rodríguez y un penalti fallado por Muriqi. En el segundo tiempo, Javier Aguirre cambió a un esquema más ofensivo y fue sacando de lugar a los canarios con una buena presión arriba.
La próxima cita para el Mallorca será este mismo viernes en Son Moix frente al Villareal a las 19:30 en un partido que abrirá la segunda jornada de la liga.