La Cámara de Comercio de Mallorca celebró este martes una jornada sobre el Brexit para analizar los posibles efectos negativos que éste tendrá para la economía de las islas si se formaliza, tal y como está previsto, a partir del mes de marzo del 2019.
En el encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo y el Icex, los representantes públicos asistentes coincidieron en la incertidumbre que reina entre las instituciones ante la política a aplicar en el transporte de mercancías tras el Brexit. Además, representantes de Aduanas temen serios problemas en el control de equipajes con vuelta de aranceles en las fronteras.
Tanto el sector público, como las patronales CAEB y Pimem ven necesario implementar planes de contingencia que minimicen el impacto del Brexit entre las empresas baleares, según ha confirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant.
Cabe recordar que el Parlamento británico votará el próximo martes 11 de diciembre el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para hacer realidad el Brexit.