Distintas entidades ciudadanas se han unido a la petición de Patinetes y Bicis a Raya de eliminar el carril bici de la superficie reservada para peatones de plaza España y que se traslade a la calzada de vehículos aprovechando las obras de mejora.
Según ha explicado la plataforma este lunes en un comunicado, se ha consensuado un escrito, dirigido al Ayuntamiento de Palma, solicitando que se aprovechen las actuaciones de pavimentación de la plaza para suprimir este carril y trasladarlo a la calzada para vehículos "para garantizar la seguridad de los usuarios"
En detalle, el texto señala que, actualmente, "el carril bici de plaza España supone un peligro continuo para peatones en una zona que tiene que estar preservada para niños, personas con diversidad funcional y, en general, para cualquier peatón".
Por tanto, desde Patinetes a Raya han valorado positivamente que, en el pasado pleno, el Consistorio aprobara por unanimidad una transaccional que instaba al Ayuntamiento a "redefinir el carril bici existente en plaza España para que discurra fuera de la misma y evitar conflictos entre peatones y vehículos". Sin embargo, han pedido "no dejar pasar el tiempo" y que la solución "se haga efectiva en el presente".
Las entidades firmantes de la petición son Afedeco, Arca, Biciutat de Mallorca, Mallorca Accesible per Tothom, Palma XXI, Pimeco y Vianants Mallorca.