La Regata Illes Balears Clàssics se celebrará de este miércoles, 14 de agosto, al domingo, 18 de agosto, en Palma. La 29 edición de la cita contará este año con un día más de competición, a petición de los regatistas.
La Illes Balears Clàssics comenzará este miércoles con la bienvenida a las tripulaciones. Posteriormente, a partir del jueves hasta el domingo tendrán lugar las regatas. El domingo por la tarde será el turno de la entrega de premios de la competición, que este año forma parte de una de las seis pruebas del circuito 'Mediterranean Champions Cup'.
En esta edición se han inscrito 40 barcos de ocho nacionalidades, cuatro de ellos en la modalidad de Presencia, es decir, que no participarán en las competiciones, como son la embarcación estadounidense 'Vim' y 'La Balear'.
Entre los barcos que competirán, han destacado el británico 'Comet', el italiano 'Ojalá II', el inglés 'Clarionet', el velero de la armada italiana 'Chaplin', el 'High Society' y el español 'Clima'.
Una de las novedades de este año es la celebración de una regata costera, más larga que las habituales de bastones. Igualmente, las instalaciones del club acogerán durante estos días la exposición fotográfica 'Segundas oportunidades'.
La muestra recoge el trabajo que realiza la Fundación Palma Aquarium con el rescate y recuperación de tortugas marinas heridas o enfermas, reflejando el proceso, desde el aviso del hallazgo del animal hasta su revisión, tratamiento y liberación de nuevo en el mar.
Por otro lado, se ofrecerá una exposición de modelos navales del Taller de Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca, así como un espacio con coches clásicos y veleros históricos que participan en la regata.