El Ayuntamiento de Palma celebrará este viernes y sábado siete espectáculos previos al encendido de las luces de Navidad, que tendrán el parque de Sa Feixina como su principal escenario. El encendido oficial del alumbrado se celebrará este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 20h. Cort estima que el consumo energético del alumbrado tendrá un coste de unos 40.000 euros y alcanzará los 173.500 kWh, un 8 por ciento más que en 2021.
Cabe recordar que el año pasado, el horario de las luces era más reducido y el alumbrado se encendió más tarde debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19. La inversión total, este 2022, del espectáculo de la encendida de las luces de Navidad en Palma será de más de 1.627.000 euros, teniendo en cuenta las infraestructuras o el montaje, entre otras cuestiones. Un show que este año estará a cargo de la asociación de salud mental Gira-Sol tras ganar el proceso de participación.
Así lo anunciaba la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, quien ha detallado que esta edición apostará por "la tradición, la creatividad, la innovación y el arte".