Alianza para la excelencia turística

Exceltur destaca la extensión de la temporada casi un 10% en Magaluf y Platja d'en Bossa

"El impulso del turismo a la economía ha facilitado la reconversión integral y el reposicionamiento".

Europa Press

Illes Balears |

Algunos turistas tomando el sol en la playa de Magaluf. | Maria Cortes

Exceltur ha destacado, en su informe 'La contribución social del sector turístico español', la extensión de la temporada turística casi un 10% en Magaluf (Mallorca) y Platja d'en Bossa (Ibiza).

En el estudio, la organización ha resaltado este martes que el impulso del turismo a la economía ha facilitado la "reconversión integral y el reposicionamiento" de algunos destinos pioneros de la oferta del litoral.

En este caso, se ha referido al caso de Meliá Hotels International en Magaluf, que ha permitido extender la temporada un 8%, elevar el empleo un 8% y los servicios en la zona, un 33%.

En el caso de Platja d'en Bossa, en Ibiza, el estudio remarca el caso de Palladium, que ha extendido la temporada un 10% y ha creado nuevos trabajos.

Al margen de estas cifras, el informe de Exceltur también pone de manifiesto que el crecimiento del sector turístico se ha visto paralizado por la crisis de la COVID-19, que ha puesto de relevancia "los importantes efectos tractores que induce sobre terceros".

Así, por cada 100 empleos en ramas de actividad en contacto directo con el turista, se generan 67 empleos adicionales en otros sectores y por cada 100 euros de valor añadido, se aportan 62,1 euros a otros sectores.

En cuanto a la contribución del sector turístico a reducir el impacto social de la pandemia, Exceltur ha recordado que, en Baleares, se habilitó el Palacio de Congresos de Palma como centro asistencial para pacientes con problemas respiratorios sin COVID-19 pero con necesidades de monitorización y vigilancia.