"¿Cuándo llegará la hora de decir que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en los aviones y en los aeropuertos? ¿A qué tenemos que esperar, a que haya un accidente de un avión consecuencia de un consumo de alcohol?", ha planteado un agente de un cuerpo de seguridad español en una mesa de debate titulada "Incidentes con alcohol en vuelos", dentro del foro "Repiensa tu viaje", que tiene lugar este miércoles en Palma.
En el debate, abierto a la prensa con la condición de mantener el anonimato de los intervinientes, otro funcionario de seguridad español ha reclamado igualmente "cero alcohol" en el transporte aéreo y ha lamentado que en los aeropuertos se publicite y venda alcohol de forma masiva. "El aeropuerto es un centro comercial donde se vende de todo, y además hay aviones", ha reprochado.
Un responsable de una agrupación internacional del sector aéreo ha replicado que este año en todo el mundo habrá 4.8000 millones de pasajeros aéreos, de los que "solo un pequeño porcentaje crea problemas". Según este ejecutivo, "los pasajeros deberían decidir bajo su responsabilidad si van a beber o no".