Entrevistas

La vicepresidenta de la FEHM confirma en Onda Cero que los hoteles registran un incremento de las reservas a las puertas del arranque de la temporada alta

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, pasa por los micrófonos de Onda Cero, el mismo día en que la feria de turismo de Berlín cierra sus puertas. Aguiló explica en el programa 'Más de uno Mallorca' que la ITB ha permitido confirmar las buenas perspectivas para esta temporada.

Elka Dimitrova | Patricia Segura

Palma | 09.03.2023 15:00

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, pasa por los micrófonos de Onda Cero, el mismo día en que la feria de turismo de Berlín cierra sus puertas, con satisfacción por parte de la delegación balear que se ha desplazado a Alemania. La Federación hotelera de Mallorca ha registrado entre sus establecimientos un incremento de las reservas a las puertas del arranque de la temporada alta, según confirma en Onda Cero la vicepresidenta ejecutiva.

Aguiló explica en el programa 'Más de uno Mallorca' que la ITB ha permitido confirmar las buenas perspectivas para esta temporada, aunque sin concretar hasta qué punto crecerá el flujo de viajeros. Así, se muestra prudentes y reconoce que las previsiones son similares o incluso superiores al año pasado, aunque pone el foco en el gasto turístico y no tanto en el número de visitantes. "La tendencia de mayor gasto turístico va a continuar. Además, es un gasto que se reparte en toda la cadena de valor", ha asegurado en esta radio.

Los agentes de viajes y turoperadores germanos han constatado el gran interés por seguir viajando a nuestro archipiélago. De esta forma, Alemania va a seguir siendo, un año más, el principal mercado emisor de turistas. Se confirma también que la mayor inflación que registra Alemania con respecto a España no debería afectar a Baleares como destino de vacaciones. Si bien, en la touroperación, los precios han subido entre un 6% y un 8%. Pero muchos alemanes prefieren viajar con un precio cerrado.