El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado este jueves en la Junta Directiva del PP balear que se ha celebrado en Palma. Allí ha asegurado que el PP "será el partido que más territorio gobierne en Baleares", lo que "motiva a responder con ilusión". Durante el acto el líder popular ha mantenido un discurso victorioso y ha querido distanciarse de la estrategia del Partido Socialista para las generales. Feijóo ha criticado que el PSOE haya colocado en sus listas a los varones que han perdido las autonómicas, en alusión a Francina Armengol. También ha sacado pecho del momento álgido que vive la formación tras siete años sin ganar unas elecciones.
Alberto Núñez Feijóo ha estado acompañado de la líder popular en Baleares, Marga Proohens."Marga Prohens será una magnífica presidenta de la Comunidad", ha valorado Feijóo, insistiendo en que ahora es el momento de iniciar "un ciclo de esperanza, de ilusión, en el que hay que observar cuáles son los principales problemas para buscar soluciones, no endeudar".
Por su parte, la candidata a la presidencia del Govern sostiene que un acuerdo con Vox "es posible" para formar el próximo ejecutivo autonómico en las islas. Inmersa en plenas negociaciones para lograr la investidura, la candidata a la presidencia de los populares, Marga Prohens, que ha reunido este jueves a sus afiliados en la Junta Directiva del PP balear, les ha pedido "confianza y paciencia".
Prohens ha destacado la cordialidad con todos los partidos que integrarán el próximo Parlament con la única excepción de la diputada de Unidas Podemos. En un acto de partido celebrado este jueves en un hotel de la Playa de Palma la presidenta del PP balear ha dejado entrever que podría llegar a gobernar la comunidad con acuerdos puntuales más allá de Vox.