La nueva edición de la feria gastronómica de Horeca, que se celebrará del 6 al 8 de febrero, cuenta este año con cuatro concursos diferentes. Dos de ellos se replicarán en todas las islas: el de la mejor elaboración del plato con pescado de descarte y el de la mejor pizza gourmet.
La consejera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, ha recordado hoy en la presentación del evento que "el 20% de las capturas de pescado se descartan, como la morena, que antiguamente se cocinaba". Por eso, ha explicado que la feria impulsa "el desperdicio cero de los alimentos, fomentando así la economía circular".
Además, habrá un premio para el mejor bocata, y también para la mejor elaboración del tartar, un clásico ya de la feria Horeca. El objetivo de este concurso abierto es poner en valor tanto el trabajo de los cocineros, como el de la calidad de los productos locales.
Los finalistas ya están seleccionados. Cabe recordar que es la sexta edición en Mallorca, la segunda en Ibiza y Formentera y la primera en Menorca.