Tras el anuncio del estudio de carga viaria del Consell de Mallorca, el conseller de Movilidad, Fernando Rubio, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca'. Respecto a la limitación de entrada de coches a la isla que plantea la institución insular, el conseller del ramo ha asegurado que "se tendrán que hacer más estudios para poner en marcha cada una de las medidas restrictivas que se planteen".
El conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha evitado dar cifras concretas del tope de vehículos permitidos de cara al verano de 2025. Aunque ha avanzado que la semana que viene se reunirá con las empresas de 'rent a car' y con los transportistas de Baleares, Rubio ha dado a entender que la medida no entrará en vigor la próxima temporada turística por la complejidad de ponerla en marcha.
"Entendemos que hay premura, pero tenemos que hablar con las partes implicadas", ha asegurado en una entrevista concedida a esta radio. "Las cosas hay que hacerlas bien. Ahora tenemos los datos y queremos compartirlos con todas las partes implicadas. A partir de ahí empezaremos a trabajar y a actuar", ha respondido ante las exigencias de la oposición, que reclama un calendario para implementar la medida.
Asimismo, ha defendido la tasa para aquellos vehículos que entren en Mallorca en temporada alta. "Una tarifa que serviría para aumentar la inversión en la mejora de las infraestructuras y acciones sostenibles", en palabras del conseller de Movilidad de la institución insular.