La Fiscalía de Baleares ha decidido este miércoles incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La Fiscalía también ha librado oficio al Jefe Superior de Policía para que investigue los hechos e identifique a los presuntos responsables.
Así lo ha anunciado la Fiscalía en un breve comunicado en el que aclara que durante los últimos años se han denunciado diferentes "casos concretos" de conductas por hechos similares. "Como no puede ser de otra manera, siempre se han investigado", ha asegurado la institución.
Este miércoles, la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Baleares, Julia Vázquez, ha negado este miércoles la existencia de una red de prostitución infantil en Baleares como tal, apuntando que han detectado "distintos casos" individuales.
El tema saltó al debate público a raíz de una violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca. La agresión sexual se cometió, según fuentes cercanas al caso, en un piso del Camp Redó, en Palma, la pasada nochebuena. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima a permanecer en la casa.