La Fiscalía mantiene su petición de 15 años para el acusado de abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad
El acusado niega los hechos ante la Audiencia y asegura ser inocente
El Ministerio Fiscal, así como la acusación particular, mantiene la petición de 15 años de cárcel para el acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina menor con discapacidad en Alaró, que ha sido juzgado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Para el fiscal, el relato de la niña es verosímil y, según ha asegurado, "no alberga ni la más mínima duda de los hechos" porque en las distintas veces que ha declarado la víctima, "el relato es esencialmente el mismo". "Todos los indicios abundan en la credibilidad del testimonio", ha dicho.
Por su lado, el abogado defensor del acusado ha puesto de manifiesto que en el juicio "no se ha hecho referencia al informe de urgencias" que no detectó "ningún tipo de lesión ni en la zona anal ni en la vaginal".
Además, ha hecho referencia a la discapacidad reconocida de la entonces menor -del 35 por ciento- y a dos supuestas "mentiras" que habrían aflorado a lo largo del juicio. "No hay ninguna prueba de cargo contra mi defendido", ha añadido.
Por su lado, el acusado, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor, ha dicho que "nunca" ha estado a solas con la menor y que "jamás" sería "capaz" de hacer "una cosa así".
La víctima, que ahora cuenta con 19 años, ha relatado como sucedieron las dos agresiones y también ha explicado que la primera vez le contó lo ocurrido a su madre y que no la creyó.
Tras esto, y al sentirse "agobiada" le dijo que "no era verdad". Tiempo después, cuando tuvo lugar la segunda agresión, fue cuando la familia denunció los hechos.
Según el Ministerio Fiscal, entre 2010 y 2011, cuando la menor contaba con 12 años, se quedó con el acusado, que estaba casado con la hermana de la pareja sentimental del padre, en casa de este en Alaró y ahí la asaltó, aprovechándose de su confianza y relación de parentesco.
En mayo de 2014, cuando la menor tenía 15 años, el procesado la acompañó a comprar chucherías y la llevó a una casa que estaba reformando, también en Alaró y abusó de ella de nuevo. La Fiscalía, tal como ha expresado también la víctima durante el juicio, sostiene que se masturbó delante de la menor.