La iniciativa Aviadoras de Sepla ha celebrado en la mañana de este martes, 22 de noviembre, un acto de homenaje al 40 aniversario de la muerte de la piloto Jean Batten en Palma de Mallorca. El evento ha tenido lugar en el cementerio de Palma, donde han asistido autoridades de la embajada neozelandesa en España, la directora de Aviadoras, Mar Alguacil y el historiador y biógrafo, Darío Pozo.
Sin embargo, el acto simbólico que homenajeaba a la "Greta Garbo de los cielos" que cayó en el olvido, ha contado con la presencia de varias mujeres piloto "de hoy", gracias a la iniciativa Aviadoras de Sepla que pretende dar visibilidad a la mujer piloto de ayer y de hoy, y tiene como objetivo fomentar la igualdad entre el colectivo.
Es el caso de Lucía Aránega y Raquel Gabarra, mujeres que pilotan aeronaves A 330/350 y A 320, respectivamente, y que han contado su historia en los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Su trayectoria personal y profesional pueden inspirar a las mujeres que quieren acercarse un poco más al mundo de la aviación. Hoy lo han contado en los micrófonos de Onda Cero Mallorca en esta entrevista emitida en el programa Más de Uno Mallorca que pueden escuchar.