Incidentes

Las fuertes lluvias, por la borrasca Juliette, provocan tres socavones en Palma

Las fuertes lluvias han provocado un socavón de ocho metros de diámetro y seis metros de profundidad en las avenidas de Palma. El enorme agujero se ha producido en la Avenida Conde de Sallent, en dirección a plaza España. El Ayuntamiento de Palma reconoce que las obras de reparación podrían extenderse durante una semana.

Patricia Segura | María Cortès

Palma | 28.02.2023 16:25

Las fuertes lluvias, por la borrasca Juliette, provocan tres socavones en Palma
Las fuertes lluvias, por la borrasca Juliette, provocan tres socavones en Palma | Ayuntamiento de Palma.

Las fuertes lluvias, provocadas por la borrasca Juliette, han provocado un socavón de ocho metros de diámetro y seis metros de profundidad en las avenidas de Palma. El enorme agujero se ha producido en la Avenida Conde de Sallent, en dirección a plaza España, lo que ha obligado a desviar parte del tráfico rodado. El Ayuntamiento de Palma reconoce que las obras de reparación podrían extenderse durante una semana.

En este punto se ha roto una arteria de canalización de agua potable, aunque todavía se están estudiando las causas del incidente. Una de las hipótesis pasa por la rotura de un colector de aguas pluviales y residuales que transcurre por las avenidas y se habría hundido.

Un segundo socavón ha aparecido en el Paseo Marítimo, lo que también ha motivado que el tráfico se desvíe hacia Porto Pi. En este caso, el Ayuntamiento explica que se ha roto una tubería de aguas residuales. El suceso se ha producido en la avenida Gabriel Roca a la altura de la antigua discoteca Pachá. La avería ya ha sido reparada y esta tarde se prevé restablecer la circulación de vehículos. Además, se ha contabilizado un tercer socavón en las avenidas, cerca de El Corte Inglés, aunque sin llegar a agujerear el asfalto.