El portavoz de Vox en Cort y concejal electo en la oposición "porque el PP lo quiso así", Fulgencio Coll, ha reconocido este miércoles en Onda Cero Mallorca que su formación ha retomado las negociaciones con el PP de Jaime Martínez "de forma discreta".
En una entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca, Coll ha afirmado que "no ha cambiado de criterio", pero ahora sí se plantea la posibilidad "firmar un acuerdo programático con el PP" para dar estabilidad a los regidores 'populares', ya que el alcalde Jaime Martínez insiste en gobernar en solitario.
Sin embargo, según admite Coll, encima de la mesa sigue estando la posibilidad de que Vox entre en el equipo de gobierno municipal y "la puerta no está cerrada" a esta petición de Vox "por ninguna de las dos partes". Sin embargo, para que el PP gobierne en Cort en minoría necesita el apoyo de los regidores de Vox, por lo que ambas formaciones buscan un acuerdo para desbloquear la situación del ayuntamiento "por el bien de los ciudadanos".
A la pregunta de si el resultado electoral del 23 de julio ha cambiado en algo la postura de los regidores de Vox Palma con Fulgencio Coll a la cabeza, el concejal asegura que no, pero admite que los resultados del domingo han sido, sin duda, "preocupantes" que dejan en una situación "muy complicada" al país.