CRISIS EN VOX BALEARES

Fulgencio Coll (Vox Baleares): "Si yo fuera Prohens, lo tendría claro, convocaría elecciones"

El vicepresidente de Vox en Baleares y concejal en Palma, Fulgencio Coll, sigue afín a la dirección nacional, pero admite la dificultad que va a tener la presidenta balear Marga Prohens para mantener la estabilidad del Govern balear. En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, Coll asegura que no se "fiaría" del voto de los cinco díscolos de Vox en el Parlament balear que "serán expulsados" por la dirección nacional del partido

Elka Dimitrova

Illes Balears | 30.01.2024 12:37

El concejal de Vox en el ajuntament de Palma que da apoyo directo al gobierno municipal del PP, Fulgencio Coll, es también vicepresidente de la formación en Baleares. Afín a la dirección nacional, Coll estuvo presente en la asamblea extraordinaria donde se reelegió a Santiago Abascal como líder de Vox, junto a Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne, presidenta de Vox en Baleares y Presidente del Parlament balear, respectivamente, hasta ahora.

Por ello, tras la crisis abierta en Vox Baleares por la "expulsión" de la presidenta del partido y del presidente de la cámara por cinco de los siete diputados con los que cuenta la formación en el Parlament balear, Fulgencio Coll atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca para analizar la situación política en la que quedan todos.

"Lo que ha pasado es sorprendente y no es bueno", admite Coll en una entrevista concedida hoy al programa Más de Uno Mallorca, aunque asegura que "Vox no ha desaparecido en el Parlament balear" ni en las islas. "Quedan dos personas maravillosas”, en referencia a Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne.

Los cinco diputados díscolos que han provocado esta última crisis abierta en la formación son para Coll "cinco personas que han cometido un error y traición". También compara la situación vivida ahora en el Parlament con la expulsión de la 'podemita' Xelo Huertas que ocupaba la presidencia del Parlament en anteriores legislaturas de la izquierda.

El también vicepresidente de Vox Baleares no quiere hablar del "fin de Vox" en Baleares y asegura que “vamos a superar esto". Asevera Fulgencio Coll que "Vox no está en peligro en Baleares”.

No obstante, preguntado por la estabilidad futura del Govern de Marga Prohens, “el problema se lo va a encontrar la presidenta de Baleares, yo sé lo que haría”. De esta manera Coll llama directamente a convocar las elecciones anticipadas en Baleares como la mejor opción existente sobre la mesa en estos momentos, ya que Marga Prohens dependerá de los votos de "cinco diputados que no son de fiar".

"Como ciudadanos de a pie lamento lo ocurrido y la presidenta debería buscar acuerdos e incluso convocar elecciones anticipadas", en palabras de Fulgencio Coll. Y explica que esta situación "lleva bastante tiempo cociéndose y desde la dirección nacional no se podría haber hecho más".

"Me afilié a Vox para defender una serie de valores y estuve en la asamblea extraordinaria, por lo que seguiré trabajando por los ciudadanos desde la institución municipal", zanja Coll, que explica que la inestabilidad del Govern no se trasladará al ajuntament de Palma ni al consell de Mallorca.