La Fundación RANA, Red de Ayuda a Niños y Niñas Abusados, va a conmemorar este año su 20 aniversario. Entre sus propósitos para el 2025, seguir con las clases y charlas en los centros escolares, acompañando a niños y adolescentes, además de hacer un acto mensual para promocionar su labor y recaudar fondos.
Hoy hemos hablado con la patrona y formadora de la Fundación RANA, Patricia Moliné, quien admite los cambios sociales en los últimos 20 años y cuenta una historia personal reveladora. La fundación, que recibió hace años el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad, se dedica a la labor divulgativa, a la prevención del abuso infantil y al acompañamiento de las víctimas.
Patricia Moliné admite en Onda Cero al comenzar el año nuevo que la percepción de la sociedad sobre esta problemática ha cambiado, pero sigue siendo un tabú, a pesar de los avances. Hace falta más educación afectivo sexual en casa y en los centros educativos, y que los delitos por abuso a menores "no prescriban nunca".
El primer acto de celebración del vigésimo aniversario de la Fundación RANA va a ser el próximo domingo, 12 de enero, en el Teatre Xesc Forteza de Palma con un espectáculo de danza para recaudar fondos.