Ramis ha explicado que, con esta actuación, intentan "denunciar la inacción de la Conselleria de Turismo para hacer frente al turismo masivo" y también ha criticado "la política que se está impulsando de turismo sostenible, porque tal y como se está vendiendo solo se está hablando de posibilitar un turismo que vendrá a complementar al masivo".
Cabe recordar que el pasado 10 de agosto el Govern, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIME), UGT y CCCOO iniciaron una campaña destinada al residente para apoyar el turismo sostenible y poner en valor la importancia de este sector en la economía de Baleares.
En relación a esta campaña, Ramis asegura que "ha sido una irresponsabilidad sacarla en este verano" y que este tipo de acciones "no son las que requiere Baleares para poner un poco de racionalidad a la realidad turística existente". "Supone un absurdo", aseguran desde el GOB.
En este sentido, la portavoz del GOB ha afirmado que "hace mucho tiempo que la Conselleria y el partido que la lidera (MÉS) habla de que se intentará evitar el monocultivo turístico e ir hacia la diversificación pero lo único que se ve son campañas de publicidad vacías de contenido que pretenden disminuir la crispación social que se empieza a generar, sin poner solución a la regulación del 'todo incluido', de los alquileres vacacionales y de la problemática que se genera con los vehículos de alquiler que no tributan en Baleares".
Ante esta situación, el GOB propone una serie de propuestas basadas en "el decrecimiento turístico ligado a la diversificación económica", como proteger el comercio de proximidad, "recuperar como espacios públicos y gratuitos las plazas o calles ocupados por terrazas", "crear una verdadera ecotasa que se reinvierta en la recuperación de los valores ambientales y patrimoniales" y "crear políticas que garanticen la socialización de las ganancia".
Por último, Ramis ha añadido que el GOB esperaba que "la regulación del alquiler vacacional llegara antes del verano" y ha comentado que "regularlo sería un paso importante porque en Baleares no se tiene ni idea de la capacidad de alojamiento existente".