El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo "ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajero de las islas Baleares y las islas Canarias", cuestionadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Este organismo emitió recientemente un informe en el que abogaba por suprimir la subvención del 75 % del precio de los billetes en los vuelos y trayectos marítimos interinsulares y los desplazamientos a la península de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.
En la comparecencia ante los medios posterior al despacho que ha mantenido con el rey en el palacio de Marivent de Palma, Sánchez se ha desmarcado de ese planteamiento y ha incidido en la condición de organismo independiente de la AIReF. "Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", ha declarado.
Ha apuntado que en los poco más de dos años que lleva al frente del ejecutivo ha demostrado su apoyo al descuento del 75 % "con las políticas, es decir, con los hechos".