Goirigolzarri desea que Bankia se visualice en Baleares "tan cercana como lo fue Sa Nostra"
Así lo ha manifestado el Presidente de la entidad durante su primera intervención pública en las Islas tras producirse la integración de BMN, en el 'II Foro El Económico'.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que desearía que la entidad bancaria se visualice "muy cercana" en Baleares, "tanto como lo fue Sa Nostra, porque es ahora parte vital de Bankia".
Así lo ha manifestado Goirigolzarri este miércoles durante su primera intervención pública en las Islas tras producirse la integración de BMN, en el 'II Foro El Económico'.
Durante su intervención, el economista y presiente de Bankia ha reafirmado el compromiso de la entidad financiera "con todos los agentes baleares" y ha asegurado creer "firmemente" en el tejido empresarial de Baleares, así como "en las posibilidades de las Islas".
"Baleares son un territorio muy importante para nosotros, no solo porque pasa a ser parte de nuestra historia, de la historia de la nueva Bankia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista de negocio", ha sostenido Goirigolzarri.
En su intervención, ha asegurado ser "muy consciente" de que más de 390.000 residentes en las Islas que son clientes de Bankia, que más de 23.000 empresas "confían" en ellos y que tienen una cuota de mercado en el archipiélago del 21 por ciento.
"Todo ello me llena de orgullo, pero también de responsabilidad", ha añadido el economista frente a los 400 asistentes, principalmente empresarios y representantes de la sociedad balear, que han acudido al evento.
INTEGRACIÓN BMN
Tras la integración de BMN, Goirigolzarri ha explicado que en Bankia se ha iniciado "una nueva etapa, una etapa de crecimiento" que se basará en el posicionamiento con clientes, la posibilidad de realizar actividades como la promoción inmobiliaria y la propia fusión con BMN.
A este respecto, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha afirmado que "la nueva Bankia es un proyecto ilusionante y ambicioso, con un futuro en común, donde se comparten una visión y unos objetivos en base a unos principios y valores".
Asimismo, Serra ha apuntado que "en la nueva Bankia" todos quieren desarrollar en Baleares "una firme capacidad de integración y de generación de sinergias" y ha indicado que se ha configurado "una estructura más ágil y horizontal, orientada a potenciar el negocio, que favorezca la proximidad al cliente".
PLAN ESTRATÉGICO 2018-2020
Respecto al Plan Estratégico 2018-2020, Goirigolzarri ha afirmado que su objetivo es "ser el mejor banco de España" y ha detallado que aspiran a una Bankia en 2020 "con un beneficio de unos 1.300 millones de euros".
Además, "la entidad debe ser capaz de generar capital para retribuir a nuestros accionistas con una cantidad superior a 2.500 millones de euros" en este periodo.
"Queremos continuar con nuestra determinación de que todo nuestro equipo tenga como referencia que ningún resultado ni objetivo pueden justificar la transgresión de nuestros principios y nuestros valores", ha defendido.
Igualmente, el presidente de Bankia ha recalcado que "la primera medida" que tomaron fue "el cambio total del Consejo de Administración", que está compuesto por 12 miembros, de los que ocho son independientes y tres ejecutivos, y que "se ha visto enriquecido con la incorporación de Carlos Egea".
Por último, en su discurso, Goirigolzarri ha indicado que otro "foco prioritario" de la estrategia de Bankia es la satisfacción de los clientes. "Solo el servicio a nuestros clientes justifica nuestro proyecto y nuestra actividad. Sin su confianza, la sostenibilidad de nuestro proyecto sería un concepto huero", ha dicho.
Asimismo, ha defendido que "es determinante que el equipo siga comprometido con un proyecto profesional y meritocrático, en el que cada persona que trabaja en Bankia siga siendo consciente de que su contribución diaria es decisiva para el futuro del banco".