La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha criticado la "respuesta nula" del Ministerio de Sanidad hacia el Govern cuando ha tratado de ponerse en contacto con el Estado para dialogar sobre el decreto del catalán en la sanidad pública de Baleares.
Asimismo, Gómez ha asegurado estar "sorprendida" por tener que enterarse por los medios de comunicación de determinados hechos, como el posible recurso del Gobierno al decreto de catalán si este finalmente se aprueba.
"Creo que no es la vía más adecuada pero suele ser la más buscada últimamente para sus comunicados, cosa que no entiendo", ha sostenido la consellera, tras afirmar que esta decisión del Gobierno "responde a una interpretación que hacen con un cierto desconocimiento del tema".
Igualmente, Gómez ha recalcado que el decreto rebaja "en gran medida" las exigencias establecidas en la ley aprobada en 2016 y ha defendido que es una propuesta de decreto "positiva" que está apoyada por el 65 por ciento de la Mesa Sectorial de Salud.
"Le pediría a la ministra una vez más que nos sentemos para hablar de los temas que realmente preocupan a Baleares, como la falta de profesionales sanitarios o la necesidad de disminuir la tasa de eventualidad", ha indicado. Finalmente, la consellera ha defendido que el texto está "muy estudiado" y ha considerado que van "en la dirección correcta".