Illes Balears | (Publicado 10.09.2019 18:57 )
La gota fría deja hasta el momento varios episodios de granizo en Inca, Lloret de Vistalegre, Can Picafort, Campos o Felanitx. Las fuertes lluvias también han afectado a Menorca hasta anegar las calles de Maó y Ciutadella.
Los valores más elevados en cuanto a precipitaciones se han registrado hasta el momento en la Serra de Tramuntana, donde se han recogido 61 litros por metro cuadrado en Escorca, 56 litros en Pollença y 46 en Valldemossa. El viento también sopla con fuerza y se han alcanzado rachas de 109 kilómetros por hora en el Cap de Formentor, 105 en Campos y 87 en Sa Rápita.
Hasta las 17.45 horas el 112 había gestionado 35 incidentes en todas las islas, la mayoría por embarcaciones a la deriva, árboles caídos, cortes de luz e inundaciones.
Esta situación de meteorología adversa se está dejando notar en los aeropuertos de Mallorca y Menorca donde se acumulan retrasos generalizados en las llegadas y salidas y hasta 4 vuelos se han tenido que desviar.
La DANA sigue ganando terreno en el archipiélago y mantendrá en alerta naranja a todo el archipiélago hasta mañana a medianoche por tormentas, precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado, fenómenos costeros y vientos huracanados.