El Govern balear abrirá a principios del 2025 tres centros de crisis para atender a las mujeres que sean víctimas de agresiones sexuales. Estarán ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza, desde donde también se dará apoyo a las víctimas de Formentera. "Estarán operativos las 24 horas del día durante todo el año" según ha destacado la directora del IB-Dona, Catalina Salom, durante la presentación de la campaña realizada por el Govern con motivo del 25-N.
El día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en las islas lleva este año como lema: “La violencia contra las mujeres se condena”. Una campaña de perfil pedagógico, que pone el foco en "los diferentes tipos de violencias machistas para ayudar a las mujeres a identificarlas y así poder denunciarlas", según ha explicado la presidenta balear, Marga Prohens.
Prohens también se ha referido a la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Nacional de Baleares, que cuenta con la peor ratio de agentes por víctimas de toda España, con un agente de la unidad de atención a la familia y la mujer por cada 150 víctimas de violencia de género. Además, la presidenta ha vuelto a reclamar un nuevo juzgado de la mujer en Baleares para agilizar y “no eternizar” los procedimientos judiciales.