El Consell de Govern ha aprobado el proyecto de ley de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de Baleares que incluye, entre otras medidas, fomentar la implantación de una bolsa de horas en las empresas privadas para que los trabajadores puedan modular y flexibilizar su jornada laboral.
Así lo han anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Al detalle, el proyecto de ley, que inicia así su tramitación parlamentaria, también propone deducciones fiscales y medidas en el ámbito educativo, como la apertura de los centros por las tardes, los sábados y en periodo de vacaciones.
El objetivo es promover, en el ámbito público y privado, la adopción de medidas que permitan contabilizar la vida privada de los trabajadores con su tiempo de trabajo.
"Es responsabilidad de todos y de la administración poner todos los medios posibles para que las mujeres, que son las que históricamente han renunciado siempre a su carrera profesional para hacerse cargo de los menores y de los mayores, no tengan que hacerlo si este no es su deseo", ha indicado.