El Govern balear ha anunciado este viernes, a través de su conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, una convocatoria de tres líneas de ayudas para empresas de Economía Social por un valor global de 815.000 euros.
Según ha informado el conseller Negueruela este viernes en rueda de prensa, "la convocatoria de tres líneas de ayudas para empresas de Economía Social tiene una dotación global de 815.000 euros, repite la estructura de las últimas convocatorias y tiene como objetivo básico la reactivación de la activación económica balear en su conjunto, un objetivo que se definió en la convocatoria del pasado año, y que se repite visto el éxito obtenido".
Así, ha explicado que este programa de ayudas, que se concreta en tres convocatorias, servirá para apoyar la economía social y fomentar la creación y mantenimiento de cooperativas, microcooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción en Baleares.
En concreto, ha detallado Negueruela, una de las líneas de ayudas está dirigida a la promoción del empleo y mejora de la competitividad para cooperativas y sociedades laborales, con una dotación inicial de 305.000 euros. Entre otros conceptos, subvencionará el mantenimiento de puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social.
Mientras, una segunda convocatoria, ha añadido, se ha dirigido al apoyo del asociacionismo de cooperativas y sociedades laborales, dotada con 185.000 euros. Y, en tercer término, se publicará una convocatoria para la subvención de los costes salariales de las empresas de inserción laboral, con una dotación de 325.000 euros.
Las empresas y entidades de economía social de esta comunidad autónoma podrán solicitar estas ayudas a partir del próximo mes de septiembre.