El Govern se ha desvinculado este viernes de la decisión que el PP pueda tomar en el Parlament respecto a la continuidad del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, que centrará el pleno extraordinario previsto para el 3 de septiembre.
"El Govern ya ha rechazado los hechos que ocurrieron aquel día y ahora hay decisiones que corresponden a los grupos parlamentarios", ha señalado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, en referencia al incidente con la foto de Aurora Picornell, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
"Son temas de los grupos, de los apoyos parlamentarios y de la gobernabilidad de la Cámara", ha insistido la consellera en funciones hoy de portavoz reivindicando que el Ejecutivo ya tiene unos presupuestos aprobados.
Estarellas ha insistido en que la presidenta, Marga Prohens, "no ha pedido nada", en relación a la dimisión de Le Senne aunque cabe recordar que la líder del Ejecutivo daba por hecho tras la ruptura de los acuerdos PP-Vox que la segunda autoridad de las Islas no seguiría.
La consellera, por otra parte, ha explicado que la indemnización de algo más de 2.000 euros que cobró el exdirector general Juan Antonio Serra Ferrer tras ser cesado por su acusación de agresión sexual, aunque ha admitido que "otra cosa sería la valoración ética".